Internacional

El fiscal pide pena de muerte para el único imputado por el 11-S

Fotografía que muestra a Zacarias Moussaoui después de ser arrestado por el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS).
EFE

Tanto la defensa como el fiscal presentaron sus argumentos finales antes de que el jurado tome una decisión, la cual probablemente sea adoptada después por el juez.

El fiscal instó a los jueces a rechazar el argumento de que Moussaoui es un enfermo mental y recordó cómo el acusado se había mofado del testimonio de los familiares de las víctimas durante el juicio.

Además pidió la pena capital para el acusado porque "en un mundo bueno no hay sitio para él", según declaraciones recogidas por CNN.

No hay que condenarle a muerte para no darle la satisfacción de morir como un mártir
Por su parte, los abagados de la defensa argumentaron que su cliente debe ser sentenciado a cadena perpetua para evitar "darle la satisfacción de convertise en un mártir" .

En su opinión, el Gobierno estadounidense quiere convertirle en un "chivo expiatorio" para aliviar el dolor de las familias de las víctimas, cuando debería ser sometido a "una muerte lenta y prolongada de un criminal común".

Al término de la sesión, el acusado rompió su habitual silencio y gritó "América, nunca me atraparás" y "Nuestros hijos seguirán la lucha".

NOTICIAS RELAONADAS: