Sevilla

Rubalcaba dice que le parece "muy bien" la incompatibilidad entre diputado y alcalde aprobada por el Parlamento andaluz

Rubalcaba En El Grupo Socialista
Europa Press/archivo

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado, en relación con la medida aprobada por el Parlamento andaluz sobre la incompatibilidad de los cargos de diputado autonómico y alcalde, que le "gusta muchísimo" y que le parece "muy bien".

En una entrevista con Canal Sur Televisión recogida por Europa Press, ha manifestado que también le gusta mucho la medida aprobada por la Cámara andaluza y que "tiene mucho sentido político", relativa al 'escaño 110', lo que supone dar la oportunidad a la ciudadanía de intervenir en la institución en defensa de una iniciativa legislativa popular.

"En conjunto se ha hecho un esfuerzo importante y hay cosas que oxigenan la democracia", según ha manifestado el candidato socialista, en referencia al paquete sobre medidas de transparencia y calidad democrática aprobado la pasada semana en el Parlamento de Andalucía.

Preguntado sobre si eliminaría las diputaciones provinciales, ha manifestado que, por lo menos las reestructuraría. A su juicio, "lo que no puede ser es que tengamos cuatro administraciones, algo que no existe en ningún país del mundo".

"O las reformamos, o las quitamos", según ha indicado Rubalcaba en relación con las diputaciones provinciales, apuntando que no le parece razonable que dichas corporaciones se queden como están.

loading...