La Mezquita, el alma de Córdoba

  • Unas 8.000 agencias de viajes nacionales van a promocionar un paquete que incluye AVE desde Sevilla y avión.
  • Más de 22.000 personas de todo el mundo ya han disfrutado de la visita nocturna a la Mezquita-Catedral.
  • Desde 1984 es Patrimonio Cultural de la Humanidad junto al centro de Córdoba.
La superficie de la Mezquita-Catedral es de 23.400 metros cuadrados.
La superficie de la Mezquita-Catedral es de 23.400 metros cuadrados.
ARCHIVO
La superficie de la Mezquita-Catedral es de 23.400 metros cuadrados.

Córdoba, la de Séneca, la de los califas, tiene muchos rincones que ver y visitar. Pero indudablemente la Mezquita brilla por encima de todos ellos. Tanto es así que la nueva campaña de turismo de la ciudad se basa en la Mezquita, como dice su eslogan: "El alma de Córdoba".

Más de 8.000 agencias de viajes nacionales comercializarán a partir de septiembre el paquete promocional 'El alma de Córdoba', incluyendo avión desde Sevilla, tren de Alta Velocidad, hotel, restaurante o taberna, entre otras ofertas. Más de 22.000 personas de todo el mundo han realizado ya la visita nocturna a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Con 23.400 metros cuadrados, la de Córdoba fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul de Estambul.

El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba una basílica visigótica. En 1238, tras la Reconquista, se llevó a cabo la conversión de la mezquita en una catedral cristiana. En 1523 se empezó la construcción de una basílica renacentista de estilo plateresco en el centro del edificio musulmán.

La Mezquita, de noche

La visita nocturna consiste en la creación de una nueva forma de conocer el templo a través de la utilización de tecnología avanzada de iluminación, sonido y proyecciones, para trasladar al visitante el conocimiento profundo del monumento desde la perspectiva histórica, artística y de su significación religiosa.

El recorrido se inicia en el Patio de los Naranjos con una proyección audiovisual que recorre toda la historia del monumento y de la ciudad, para, a continuación, adentrarse en el templo y realizar un recorrido por sus principales hitos, transportados por el sonido y la iluminación, que se va produciendo de forma gradual conforme se desarrolla la visita. Las descripciones y explicaciones del recorrido las reciben los visitantes a través de un sistema de auriculares que emite simultáneamente en ocho idiomas diferentes (español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués, japonés y árabe).

La visita dura una hora aproximadamente. Los pases se realizan de forma permanente durante todo el año, en un calendario prefijado con antelación para permitir la reserva anticipada, por la noche y en grupos reducidos de 80 personas, de forma que se le ofrece al visitante una propuesta singular de calidad, en la que se puede sentir como un privilegiado al pasear por el interior del templo abierto exclusivamente para ese grupo de personas.

Precios y horarios

El horario de la visita será distinto dependiendo la época del año, ya que tendrá que iniciarse sin luz de día. De este modo, en enero y febrero será a las 20,00 horas y 21,30 horas. En marzo, abril y mayo serán a las 21,00 y 22,30 horas; en junio, julio y agosto a las 21,30 y 23,00 horas; en septiembre a las 21,00 y 22,30 horas; mientras que en los meses de octubre, noviembre y diciembre será a las 20,00 y 21,30 horas.

El precio de la visita nocturna es de 18 euros para los adultos, nueve euros para los niños entre siete y diez años (los menores de siete entran gratis), los jubilados tendrán que pagar nueve euros, misma cantidad que se ha fijado para los estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento