Sevilla

Renfe mejorará Plaza de Armas a cambio de oficinas

Un nuevo edificio de oficinas o comercios será la clave para que Plaza de Armas cambie el aspecto gris y desolado en el que se ha convertido el entorno de la antigua estación de Córdoba. El Ayuntamiento y la entidad Administrador de Infraestructuras Ferroviarias –ADIF (antiguo Renfe)– firmarán un acuerdo en los próximos días para recuperar al fin este enclave céntrico, abandonado desde la Expo 92, propiedad de la empresa estatal.ADIF se queda con el derecho a construir en la parcela de Plaza de Armas, que el PGOU califica con uso terciario (2.600 m2 edificables), y cede al Ayuntamiento el resto de terrenos que quedan entre la Estación de Córdoba, el hotel NH y la avenida de Torneo, destinados a zonas verdes.

A cambio, además, será ADIF el que haga y costee el proyecto y las obras para lavar la cara a esta zona que se encuentra tan deteriorada.

Aun así, el convenio, al que ha tenido acceso 20 minutos, va más allá. Establece el futuro de todos los suelos propiedad de ADIF en la ciudad y los espacios que obtiene a cambio Sevilla, con vistas a incluirlo en el nuevo PGOU (ver apoyos).

Suelos de adif

Polígono Store: Casi 9.000 m2 al norte. Serán para usos terciarios (oficinas, comercio...)

San Jerónimo: 600 m2, que se destinarán a terciario y viviendas.

Avda. Cuatro Vientos: 4.000 m2. Serán recalificados para viviendas.

La Negrilla: Junto a la estación la Negrilla (178.000 m2 del Ministerio de Fomento). Serán para pisos, terciario e industria.

Ceden a la ciudad

San Bernardo: La plaza de la Estación de San Bernardo (4.900 m2) y los viarios que rodean la antigua estación (1.000 m2).

Avión Cuatrovientos: Su prolongación (15.000 m2).

Calles: Conexión de José María Pemán con Cardenal Bueno Monreal (6.700 m2). Diego de Riaño (1.000 m2), Ctra. Miraflores (1.300 m2). Y además, Dr. Pedro Castro, Dr. Ordóñez de la Barrera, Medina y Galnares y Borde de Bellavista.

loading...