Girona

Puig quiere extender a la red metropolitana de metro el patrullaje de policía local y Mossos

Felip Puig, CiU
CIU

Ll

Oret de mar (GIRONA), 24

El conseller de Interior, Felip Puig, ha expresado su voluntad de extender a la red metropolitana de metro el patrullaje de policía local y Mossos d'Esquadra, después de que esta modalidad se iniciara este sábado en los tramos suburbanos de la ciudad de Barcelona.

En concreto, la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra iniciaron a patrullar los pasillos del metro de la capital catalana con el objetivo de combatir los carteristas y reducir el número de robos, con cuatro líneas de actuación: patrullas de agentes que realizan un recorrido preestablecido, patrullas dirigidas que van a los lugares donde son necesarios de forma puntual, agentes fijos en las seis principales estaciones (Sants, Passeig de Gràcia, Espanya, Catalunya, Diagonal y Sagrera) y patrullas de paisano.

Según Puig, esto es posible gracias a la voluntad política y a la buena coordinación institucional entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, que quiere que sea una realidad también con el resto de ayuntamientos de la zona metropolitana.

"Esta voluntad de coordinar mejor la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra forma parte de esta nueva etapa de colaboración institucional, que espero que también dé sus frutos y no sólo se circunscriba a Barcelona, porque tenemos voluntad de extenderla a toda la red de metro metroplitana", ha resumido.

Puig ha defendido la necesidad de actuar y destinar más efectivos policiales para evitar hurtos y otros delitos, y más después de que haya aumentado la percepción de inseguridad entre los ciudadanos durante los últimos años.