Valencia

Rus dice que el cartel taurino de la Feria de Julio ha supuesto un impacto económico de 2 millones de euros

José Tomás En Valencia
RAQUEL ABULAILA

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha señalado que el cartel taurino de la Feria de Julio, con la reaparición del diestro José Tomás a la cabeza en la tarde del sábado, ha supuesto un impacto económico de más de 2 millones de euros.

De este impacto global, 927.000 euros corresponden a los ingresos en taquilla y al aumento en el número de abonados, mientras que cerca de 180.000 euros proceden de los gastos en hostelería y transporte de quienes se han desplazado hasta Valencia. Asimismo, la Diputación calcula que el 'potencial de arrastre' inducido en otros sectores de actividad, como la hostelería, rozará el millón de euros.

La institución provincial, propietaria de la plaza, ha destacado también que la "estelar" reaparición de José Tomás ha sido destacada en las páginas culturales de periódicos de todo el mundo y que, "a pesar de las críticas suscitadas por la discreta concesión de trofeos —sólo una oreja— en una tarde en la que el público pedía la puerta grande", el 'maestro de Galapagar' ha "alimentado su leyenda y ha situado a Valencia en el centro taurino de la actualidad".