La Rioja

Adonar rinde homenaje a 500 donantes que en 2009 cumplieron las 20,30, 40,50,60 y 70 donaciones

La Asociación de Donantes de Sangre, Órganos y Tejidos de La Rioja (ADONAR), rendirá un homenaje este domingo, día 24 de julio, en el parque de La Ribera del Ebro de Logroño a aquellos donantes de sangre que en 2009 cumplieron las 20, 30, 40, 50, 60 y 70 donaciones de sangre, (alrededor de 500 personas).

En el acto, que se realizará a partir de las 11,30 horas, los homenajeados recibirán el reconocimiento y un simbólico galardón por su generosidad y constancia, tal y como indican desde la Asociación en nota de prensa.

En esta ocasión los donantes pertenecen a Logroño y su comarca (Agoncillo, Albelda de Iregua, Alberite, Alcanadre, Arrúbal, Cenicero, Corera, El Redal, Entrena, Fuenmayor, Lardero, Logroño, Murillo de Rio Leza, Nalda, Navarrete, Ribafrecha, Sojuela, Sorzano, Sotés, Tudelilla, Ventosa y Villamediana de Iregua) y Torrecilla en Cameros y su Comarca (Torrecilla en Cameros y Villoslada de Cameros).

El acto contará con la presencia de autoridades autonómicas y locales y terminará con una degustación de lomo con pimientos acompañada de vino de Rioja, estando previsto para los más pequeños: hinchables, tragantúa y futbolín, entre otros.

Este acto, similar al que viene realizando Adonar en todas las cabeceras de comarca de La Rioja, quiere poner en valor el agradecimiento social hacia estas personas que continuadamente dan lo mejor de sí mismos, su sangre, para que otros, a quienes no conocen, puedan sanar o seguir viviendo gracias a una o varias transfusiones de sangre.