Valladolid

Puente planteará en el pleno la creación en Valladolid de un centro de día para indomiciliados

Óscar Puente Se Reúne Con Voluntarios De La Red Incola
PSOE

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, planteará en el próximo Pleno del Ayuntamiento la creación de un centro de día para indomiciliados en Valladolid.

Según un comunicado del PSOE recogido por Europa Press, unas 60 personas pasan la noche en las calles de Valladolid a diario según un plano de la ciudad que utiliza la Red Incola de ayuda a inmigrantes para repartir las rutas que recorren dos veces a la semana los 40 voluntarios que habitualmente les llevan café a través de programa 'Café solidario'.

Oscar Puente compartió una de estas rutas anoche para interesarse por las necesidades del colectivo y ver cómo el Ayuntamiento puede colaborar en la labor que este grupo realiza ya que Red Incola se ha lamentado de la inexistencia en Valladolid de un centro de día específico para estas personas.

El programa 'Café solidario', que en verano sirve zumos y galletas a quienes no tienen techo donde cobijarse, nació a raíz de las protestas vecinales que provocaron en Delicias los incidentes que tuvieron lugar hace unos años en los Cuarteles de Farnesio.

Recogiendo el guante de este grupo de voluntariado, Puente se comprometió a plantear en el pleno del próximo día 28 una moción para que se asuma la necesidad de crear un centro de día para indomiciliados, y "contribuir desde el Ayuntamiento a ayudarles" y a aprovechar las sinergias que se generan estos voluntariados.