Badajoz

La ubicación de los diputados en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura siembra la discordia entre los grupos

Hemiciclo De La Asamblea De Extremadura
EUROPA PRESS

El lugar que ocuparán los diputados en el hemiciclo de la Asamblea de Extremadura durante la legislatura que ahora comienza ha sembrado la discordia entre los grupos parlamentarios, ya que el PP quiere cambiar de sitio para sus diputados se sienten detrás del presidente, mientras que el PSOE aboga por mantener la ubicación actual, y a IU le "da igual" el sitio que ocupen.

La ubicación de los diputados de los tres grupos parlamentarios ha sido uno de los asuntos abordados en la Junta de Portavoces que se ha celebrado este jueves en la Asamblea de Extremadura, en la que también se ha fijado la fecha del próximo pleno, el 21 de julio.

Respecto al lugar que ocupen los diputados, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha defendido que los diputados del PP deben sentarse detrás del presidente de la Junta, José Antonio Monago, para que éste cuente con el "apoyo y la presencia" de su grupo.

Con esta opinión no ha estado de acuerdo el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, quien ha apostado por que los diputados del PSOE continúen ocupando la zona izquierda del hemiciclo, porque "forma parte de la cultura política de los parlamentos europeos" que cada grupo se siente en el lado que corresponde a su ideología.

Por su parte, el portavoz de la Agrupación de Diputados IU-V-Siex, Pedro Escobar, ha asegurado que su grupo "no hará batalla" sobre dónde sentarse, sino que se sentará "donde haga falta". "A nosotros nos da igual, porque vamos a decir lo mismo que tengamos que decir, y votar lo que tengamos que votar", ha señalado. (Habrá ampliación)