Granada

Controlado un incendio declarado en el monte bajo entre Lancha del Genil y Cenes de la Vega

Efectivos del Infoca han controlado un incendio iniciado en el monte bajo de Lancha del Genil, muy cerca de una zona de viviendas, que se ha propagado luego hasta el Llano de la Perdiz, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales, han informado a Europa Press fuentes del 112 y del Infoca.

Las llamas se han originado, por causas que aún no han trascendido, sobre las 14,30 horas de este martes en la parte baja del monte de la Lancha, lo que ha propiciado que buena parte de los vecinos hayan salido de sus viviendas alertados por el humo.

Afortunadamente, el fuego se ha propagado hacia arriba, y ninguna de las casas situadas justo debajo del citado monte ha resultado dañada. Las llamas se han extendido hasta el paraje natural del Llano de la Perdiz, aunque aún no se ha cuantificado la extensión quemada.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado inicialmente tres helicópteros y varios retenes que han logrado controlar las llamas. A las 17,00 horas ya habían abandonado el lugar todos los medios aéreos y permanecían allí cinco vehículos motobombas y seis grupos especialistas en extinción de incendios que estaban refrescando el perímetro.

loading...