Sevilla

COAG aplaude el rechazo del Parlamento Europeo a la ratificación del acuerdo con Marruecos

El Secretario General De COAG-A, Miguel López.
EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha mostrado este martes su satisfacción por el rechazo de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo a la ratificación del Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos.

"Hemos conseguido que los miembros de la Comisión de Agricultura sean conscientes del daño que los actuales términos del acuerdo entre la UE y Marruecos pueden ocasionar en nuestra producción hortofrutícola", ha apuntado el secretario general de COAG, Miguel López, en un comunicado.

Tras meses de "intenso trabajo" con los europarlamentarios, López considera que el resultado de la votación supone un primer paso "para tomar la temperatura a la opinión de los diferentes grupos de la Eurocámara de cara a la votación definitiva en el Plenario".

COAG indicó que, aunque la opinión de la Comisión de Agricultura no es vinculante, pasará a formar parte del informe definitivo que se encuentra en desarrollo en la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, cuyo ponente es José Bové. Posteriormente, se producirá la votación final en el Pleno del Parlamento Europeo.

loading...