Sevilla

Los trabajadores de Flex prevén reunirse este miércoles con la empresa y no descartan adelantar las protestas

Los trabajadores de la fábrica de colchones de Flex en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) prevén reunirse este miércoles con la dirección de la empresa para pedirle que mantenga el empleo y la actividad en la factoría sevillana, y han advertido de que no descartan adelantar las movilizaciones y convocar acciones el mismo miércoles.

Fuentes del comité de empresa han indicado a Europa Press que en la reunión de este miércoles los trabajadores pedirán a la empresa que mantenga la fábrica y el empleo.

La empresa de colchones Flex ha anunciado a la plantilla de la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) su intención de cerrar dicha planta y de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) de carácter extintivo, ante la bajada de la demanda, "superiores al 35 por ciento", algo a lo que se oponen sus 68 trabajadores, quienes preparan movilizaciones con carácter "inmediato", de forma que prevén iniciar una huelga a partir del jueves de esta semana, según indicaron entonces a Europa Press fuentes sindicales.

En ese sentido, los trabajadores han apuntado que la convocatoria de huelga "dependerá de los resultados de la reunión del miércoles, pues si la cosa no va bien, no descartamos iniciar las movilizaciones el mismo miércoles, todo dependerá de como se desarrollen los encuentros".

Por otro lado, los trabajadores se reunieron el pasado lunes con el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a cuyo alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, informaron de la situación, de forma que, según los trabajadores, el Consistorio "se ha mostrado también indignado por la decisión de la empresa" y ha anunciado que intentará hablar con la dirección de la sociedad "para ver qué posibilidad hay de retrotraer la decisión".

Han agregado que este martes los trabajadores se han reunido con representantes de la Junta, que "nos ha escuchado y contactará con la empresa y tomará la decisión que tuviera que tomar, aunque no se decanta por nada". "La Junta nos dice que va a hacer todo lo posible aunque primero debe escuchar a la empresa", han agregado a Europa Press fuentes del comité de empresa.

loading...