Badajoz

UGT entiende que el "eje central" del Gobierno extremeño debe ser el empleo

Francisco Capilla
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, ha defendido que el "eje central" del Gobierno regional, tras la designación de los consejeros, debe ser el la "búsqueda" de "nuevos yacimientos" de empleo en la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, ha considera "muy precipitado" pronunciarse sobre la composición del Ejecutivo regional, aunque ha apuntado que sus integrantes cuentan con un perfil "muy técnico".

Ha considerado que esta circunstancia "no es excesivamente mala", aunque ha defendido que en los actuales momentos de crisis "los técnicos tendrían que existir quizás en un plano más secundario".

En concreto sobre consejeros como Cristina Teniente, ha destacado que es quien cuenta a su juicio con un perfil "más político" de todo el ejecutivo, aunque ha insistido en que no cuenta con elementos suficientes para determinar la experiencia que en materia de empleo ésta pueda tener. "Yo no conozco la experiencia que pueda tener", ha dicho.

También, sobre el consejero de Economía, Antonio Fernández, ha destacado que es una persona con una trayectoria de "implicación en la sociedad", aunque ha añadido al mismo tiempo que "no ha estado vinculado al mundo de la política".