Valladolid

Caja España-Duero se compromete a trasladar a Madrigal la demanda de que El Árbol se implique más con los productores

El Director General De Caja España-Caja Duero, José María De La Vega
EUROPA PRESS

El director general de Caja España-Caja Duero, José María de la Vega, se ha comprometido este viernes a trasladar a la sociedad de inversiones Madrigal la demanda de agricultores y ganaderos para que la empresa de distribución El Árbol, en la que las cajas de ahorro de la Comunidad son accionistas, se implique más con los productores de Valladolid y de Castilla y León.

De la Vega ha expresado este compromiso en el transcurso de un desayuno de trabajo mantenido en la sede de la caja de Fuente Dorada en la capital vallisoletana y al que han asistido una veintena de representantes de cooperativas agrarias, sindicatos, sociedades y organizaciones agrarias.

Ante el temor de nuevos cierres de oficinas en el mundo rural por los nuevos procesos de reestructuración, el director general Caja España-Caja Duero ha garantizado la presencia de la entidad en los pueblos así como una mejor eficiencia en la gestión, una mayor calidad en el servicio, una rápida respuesta a las demandas, una oferta de productos competitivos ajustados a las necesidades "y una mayor presencia de las oficinas móviles, allí donde no haya presencia estable".

Según ha informado la entidad de ahorros en un comunicado recogido por Europa Press, el director general de la caja ha disipado asimismo las dudas del sector agroganadero de Valladolid ante la posible conversión de Caja Duero-España en un banco y la negociación con Unicaja.

José María de la Vega ha asegurado al respecto que el compromiso de Caja España-Caja Duero con el campo de Castilla y León es "irrenunciable". "Estamos aquí para quedarnos", ha afirmado, al mismo tiempo que ha defendido que esta entidad es la mejor especialista en dar soluciones al agricultor y al ganadero "y lo vamos a seguir siendo".

De la Vega ha admitido que la agricultura y la ganadería representan a un sector "clave" para la economía de Castilla y León y para el negocio de la caja por lo que se ha comprometido a llegar a acuerdos con el sector y ha hacer todos los esfuerzos necesarios para aumentar las líneas de financiación y dar soluciones a las demandas de los productores.

loading...