La Rioja

La presa de Enciso "es un monumento a la incapacidad socialista", según el PP

La Senadora Del PP, Francisca Mendiola.
EUROPA PRESS

Para el PP, la presa de Enciso "es un monumento a la incapacidad socialista" y uno de los ejemplos "del nulo interés" que tiene el gobierno central en La Rioja. Así, con los nuevos retrasos anunciados que llevan su finalización a 2013, según ha explicado esta mañana la senadora 'popular', Francisca Mendiola, en rueda de prensa el gobierno de Zapatero "lleva engañando a los riojanos durante 7 años".

La senadora, que ha tratado de analizar la situación de las infraestructuras hidráulicas dependientes del Estado en La Rioja, ha criticado el "nuevo retraso" para la finalización de las obras de la presa de Enciso que según ha explicado es "una de las obras hidráulicas más importantes de España según dijo la ministra Elena Espinosa".

Así, ha comenzado explicando que "desgraciadamente se ha cumplido lo que advertía el presidente Pedro Sanz en campaña electoral", ya que éste advirtió "que una vez que pasasen las elecciones las obras de infraestructuras dependientes del estado en La Rioja se paralizarían o se ralentizarían". Así, según Mendiola "la presa de Enciso o las obras de desdoblamiento de la N-120 son ejemplos de esta ralentización".

Después de hacer un breve repaso a la polémica historia de esta presa, ha señalado que después de múltiples retrasos en el 2010 la ministra espinosa dijo "que finalizarían este mes y ahora después de las elecciones autonómicas nos dicen que finalizaran en 2013"."A día de hoy cuando las obras deberían estar finalizadas según la ministra espinosa falta por ejecutar el 80 por ciento del presupuesto inicial", ha comentado.

Además, según Mendiola, ahora "dicen que en marzo del año que viene se va a empezar a trabajar a tres turnos durante las 24 horas del día, es decir que prevén que se empiece a trabajar a tope cuando ellos ya no estén gobernando en este país".

Según la senadora, el problema no es que se vayan a ralentizar ahora estas obras "sino que estas obras han sido ralentizadas durante más de 7 años de gobierno central socialista". El Gobierno central socialista, según Mendiola "ha estado engañando a los riojanos durante más de 7 años con la presa de Enciso".

"mentiras del psoe"

Así, según Mendiola "han engañado con los plazos de finalización, con las cifras de inversión que cada año nos han dado en los presupuestos generales del estado y ahora pretenden engañarnos de nuevo con nuevos plazos. Pero esto ya no cuela.".

"La presa de Enciso es un monumento a la incapacidad socialista. Uno de los mas fieles exponentes de su incapacidad para gestionar y uno de los ejemplos más evidentes del nulo interés que tiene el gobierno central socialista con La Rioja", ha sentenciado.

El balance según Mendiola es de "8 años de gobierno central, 3 ministras, y ninguna presa terminada". Así, "el gobierno de Zapatero y de Rubalcaba no está cumpliendo con La Rioja. Ahora ya no vienen ni a hacerse las fotos a las que nos tenían acostumbrados en las obras", ha señalado.

Finalmente, ha exigido "que dejen de tratar de engañarnos más tiempo", y ha añadido que "también en esta gran materia será un gobierno del Partido Popular el que resuelva los problemas y realice las obras una vez que haya resuelto la crisis a la que nos a avocado el gobierno central socialista".

loading...