Valladolid

El Centro e-LEA de Urueña (Valladolid) acoge desde mañana la exposición 'Pliegos de imaginería popular europea'

El Centro e-LEA 'Miguel Delibes' de la Villa del Libro de Urueña (Valladolid) acogerá desde mañana y hasta el 30 de agosto la exposición 'Pliegos de imaginería popular europea', según ha informado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.

La muestra 'Pliegos de imaginería popular europea' se celebra de manera paralela al II Simposio sobre Literatura Popular y se dirige al público infantil, por lo que los visitantes podrán conocer a través de las viñetas "el que es, sin duda, el origen de la cultura actual del cómic o del cine", según ha explicado la Institución provincial.

La exposición contará con "dos referentes esenciales": el primero, los pliegos de imágenes impresos en España, y el segundo, los publicados en el resto de Europa, a los que se sumarán abecedarios, juegos o cuentos de animales impresos por distintas editoriales y países "que facilitarán la comparación entre las distintas ediciones a partir de un mismo tema o argumento".

"Maestros, profesores y estudiosos de la ilustración y la literatura infantil encontrarán aquí nuevos materiales y recursos didácticos aplicables a las actividades docentes", han explicado desde la Diputación.

Los visitantes encontrarán en esta muestra trabajos realizados por la editora madrileña Hernando y los barceloneses Antonio Bosch o Paluzie; las bilderbogen muniquesas, de Braun y Shneider; estampas francesas, de Pellerín; Pinot, Haguenthal o Delhalt; las Beersmans, Brepols y Glenisson, de Bélgica; o Staden, Noman o Hendriksen, de Holanda.

La exposición está patrocinada por la Fundación 'Joaquín Díaz' en colaboración con la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes.