La celebración de 'La Pepa', otra disculpa para visitar Cádiz

  • El próximo año se cumple el Bicentenario de la Constitución de 1812.
  • Un plan promoverá "La Pepa 2012" como destino turístico con una inversión total de cinco millones de euros.
  • La ciudad quiere convertir el Bicentenario en una "gran fiesta ciudadana".
El perfil de la ciudad con la Catedral asomando.
El perfil de la ciudad con la Catedral asomando.
FLICKR/Elena Romera
El perfil de la ciudad con la Catedral asomando.

Hay lugares, ciudades, que no necesitan de grandes disculpas para volver a visitarlas, tal vez porque su principal activo está en su gente. Cádiz es un claro ejemplo de este tipo de destinos. Pero por si hiciera falta, aquí tenemos una razón más para viajar a Cádiz en 2012: la celebración de 'La Pepa', aquella señora con forma de Constitución.

La Junta de Andalucía se ha propuesto convertir el Bicentenario de la Constitución de 1812 en un reclamo turístico nacional e internacional y para ello ha elaborado un plan de promoción que prevé la inversión de cinco millones de euros.

El Plan de Desarrollo, Promoción y Comercialización Turística "La Pepa 2012" contempla inversiones de cinco millones de euros, tres a cargo de la Junta de Andalucía, uno del Gobierno central, y otro que aportarán distintos ayuntamientos de la Bahía de Cádiz y empresarios turísticos de la zona.

Se pretende difundir la conmemoración del Bicentenario de "La Pepa", que fue promulgada el 19 de marzo de 1812 en Cádiz y abrió la puerta a la modernidad al introducir conceptos como la soberanía nacional, la libertad de imprenta o el derecho a la educación, para convertirlo en un atractivo turístico más de la zona.

De feria en feria

Para ello, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ya ha diseñado un ambicioso plan de promoción que contempla difundir el Bicentenario en ferias nacionales como la Feria Internacional de Turismo Cultural, en Málaga, e internacionales como la World Travel Market de Londres, una de las más importantes del sector a nivel mundial.

La promoción de "La Pepa 2012" también viajará Iberoamérica para estar en las dos principales ferias, la ABAV, en Brasil, y la Feria de Turismo de América Latina, en Argentina.

La difusión del evento también formará parte de las misiones comerciales de Andalucía dentro y fuera de España, en países como Canadá, Portugal, Países Nórdicos, Alemania, Francia, Italia o Benelux, para, por ejemplo, formar parte de las jornadas "Andalucía en Harrods", en los grandes almacenes londinenses.

Una fiesta ciudadana

Se organizarán viajes para operadores, agentes de viajes y medios de comunicación españoles e internacionales y se emprenderá una gran campaña de publicidad en televisión, radio, prensa y medios digitales tanto en España como en otros 28 países.

Además de la difusión, la Junta anima a los ayuntamientos y empresarios a crear productos turísticos relacionados con "La Pepa" que atraigan el turismo a una ciudad que el próximo año quiere convertir el Bicentenario en una "gran fiesta ciudadana", dentro de un año en el que, entre otros actos, Cádiz será escenario de una decena de exposiciones o la sede de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento