Nacional

La policía rumana multa a cuatro españoles por colarse de noche en el castillo de Drácula

El Castillo Bran, situado cerca de Brasov, fue construido a principios del siglo XIII. (Imagen: vacanceroumanie)
vacance-roumanie

Los turistas nocturnos habían saltado la valla del recinto fortificado sólo para satisfacer su afición a las "sensaciones fuertes", según el periódico.

Los cuatro españoles y la rumana declararon a la policía que estaban de vacaciones, que no tenían demasiado tiempo y deseaban ver el Castillo de Drácula de noche.

El monto de la multa impuesta a los jóvenes no ha trascendido.

El Castillo de Bran

El Castillo Bran, situado cerca de Brasov, en el centro de Rumanía, fue construido por los caballeros de la Orden Teutónica a principios del siglo XIII y sirvió durante la Edad Media para defender el camino comercial que comunicaba Valaquia con Transilvania.

El príncipe de Valaquia, Vlad el Empalador, a quien se relaciona con el mito del Conde Drácula, utilizó esta fortaleza durante su reinado a mediados del siglo XV.

Recientemente, el Gobierno rumano decidió devolver este monumento arquitectónico a los descendientes de la princesa Ileana de Rumanía, heredera legal de la última propietaria, la Reina María.

El heredero del inmueble, Dominic von Habsburg, es un ingeniero de 67 años residente en Nueva York que pasó su infancia en el castillo.

Con la llegada de los comunistas al poder, el castillo fue nacionalizado y Von Habsburg tuvo que abandonar Rumanía.

NOTICIAS RELACIONADAS