Piratean la cuenta de la cadena Fox en Twitter y dan por asesinado a Obama

  • Los piratas aseguraron con la cuenta de la cadena que el presidente de EE UU había sido asesinado cuando hacía campaña en Iowa.
  • Sin embargo, Barack Obama se encontraba a salvo en la Casa Blanca.
El presidente de EE UU, Barack Obama, en una imagen de archivo.
El presidente de EE UU, Barack Obama, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Una falsa pero espectacular noticia era difundida este lunes por la cadena estadounidense Fox News: el presidente Barack Obama había sido asesinado cuando se celebra en Estados Unidos el Día de la Independencia. Sin embargo, no era cierto, y no se trataba de un error, sino de un ataque informático que consiguió piratear la cuenta de Twitter de la cadena.

"URGENTE: El presidente @BarackObama ha sido asesinado, dos heridas de bala han sido demasiado para él. Es un triste día para América", reza el último de los seis 'tuits' publicados por los piratas, que aún permanecen en la cuenta de la cadena, @foxnewspolitics.

Obama se había "desangrado" tras recibir "dos tiros en el área pélvica y en el cuello" mientras cenaba en un restaurante de Iowa en un viaje de su campaña electoral, según aseguraban dos de los 'tuits'.

En realidad, Obama se encuentra este lunes en la Casa Blanca tras regresar el domingo de un fin de semana en la residencial presidencial Camp David.

A través de la etiqueta "ObamaDead" y de mensajes como "encontraremos al asesino", los piratas instaban a los más de 35.000 seguidores de la cuenta especializada en política de Fox a difundir los mensajes, algo que hicieron varias decenas de usuarios.

Los piratas llegaron incluso a desear "la mejor de las suertes" al actual vicepresidente, Joe Biden, "como nuevo presidente de Estados Unidos". "En tiempos de tanta locura, hay una luz al final del túnel", escribieron.

La destreza de los piratas en el manejo de la red social era, sin embargo, limitada, ya que encabezaron los dos primeros mensajes con el nombre de usuario del presidente, @BarackObama, lo que hizo que sólo pudieran leerlos quienes siguieran ambas cuentas.

En un comunicado publicado en su página web, Fox News reconoció que su cuenta había sido pirateada. "El suceso está siendo investigado, y FoxNews.com pide disculpas por cualquier problema que puedan haber creado los falsos tuits", indicó la cadena.

Durante unos minutos esta madrugada, el logo de Fox News que ilustra la cuenta de Twitter fue reemplazado con el del grupo de piratas "The Script Kiddies", que añadieron la descripción "H4CK3D BY TH3 5CR1PT K1DD3S".

La cuenta que mantenía esa organización en la red social, @TheScriptKiddie, fue suspendida este lunes, según informa el diario The New York Daily News.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento