Sevilla

PSOE-A afirma que Arenas, al que llama el "mayor fullero" del Parlamento, no quiere que los andaluces sepan cuánto gana

Susana Díaz, Este Lunes En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado que es evidente que el presidente del PP-A, Javier Arenas, al que ha calificado como el "mayor fullero" del Parlamento, no quiere que los andaluces sepan cuánto dinero va a su bolsillo, al no haber hecho pública aún su declaración de la renta.

En rueda de prensa, Díaz ha señalado que ya hace cinco días del Debate sobre el Estado de la Comunidad, durante el cual el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, entregó a la Cámara sus declaraciones de la renta de los últimos tres años, y todavía "no nos hemos enterado de si Arenas va a hacer pública su declaración".

Tras señalar que los socialistas viene reclamando a Arenas desde el año 1996 que presente su declaración de la renta, Susana Díaz ha criticado que el dirigente popular se dedique ahora a hablar de notarios, con lo que es "evidente" que no quiere hacerla pública.

En su opinión, es preciso que el presidente del PP-A diga si está en la misma situación que la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, y sus ingresos como diputado autonómico también están complementados por el Partido Popular.

Díaz ha señalado que le sorprende "el cabreo" y la que está montando Javier Arenas con este asunto y ha insistido en que lo que debería hacer es dar a conocer su declaración de la renta, ya que todo lo que suponga mejorar la transparencia enriquece la vida pública.

loading...