Badajoz

Ferreira recuerda al PP que no tiene mayoría absoluta en la Asamblea y no puede tomar decisiones de forma "unilateral"

Juan Ramón Ferreira
EUROPA PRESS

El vicepresidente segundo de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha recordado al PP que "no tiene mayoría absoluta" en el Parlamento regional y ha criticado la "toma unilateral de decisiones sin siquiera consultar con el resto de las fuerzas parlamentarias".

En ese sentido, Ferreira no entiende cómo el presidente de la Asamblea Fernando Manzano, "se atreve a anunciar la derogación de la Ley de Mancomunidades o a organizar actos" como la futura toma de posesión de José Antonio Monago como presidente de la Junta de Extremadura "sin haber pasado aún por el trámite parlamentario de la investidura y sin consultar al resto de fuerzas que conforman el arco parlamentario".

Esta forma de actuar muestra, a juicio de Ferreira, "un desconocimiento de su labor institucional al frente del Parlamento y una falta de respeto al resto de los componentes de la Mesa y a los Grupos Parlamentarios", señala el PSOE en nota de prensa.

Por otro lado, Ferreira ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista "no está de acuerdo" con el acto de toma de posesión de Monago, que este viernes anunció Manzano que tendrá lugar en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida.

Acto de toma de posesión

Para Ferreira, en el momento de crisis actual, el acto de toma de posesión del presidente de la Junta "no debe convertirse en un despilfarro y en un acontecimiento sobredimensionado, sino ajustarse a la prudencia y a la sensatez que requieren la situación actual".

El vicepresidente segundo de la Asamblea ha señalado además que el Partido Popular, "que tanto ha cacareado el rigor y la austeridad durante la campaña electoral", demuestra con este anuncio que "no está dispuesto a abandonar la senda de la contradicción y la incoherencia", señala.

"Aquellos que tanto han criticado el rodillo socialista en la anterior legislatura se retratan ahora, con sólo 32 diputados, en la toma unilateral de decisiones sin siquiera consultar con el resto de las fuerzas parlamentarias", ha lamentado Juan Ramón Ferreira.

loading...