Sevilla

Mato advierte que la ley permite actuar contra Bildu si mantiene actitudes incompatibles con la democracia

Ana Mato
EUROPA PRESS

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este viernes que ETA es la principal amenaza a la libertad a la que se enfrentan hoy los demócratas. "Su nombre es ETA, y su apellido es Bildu", ha enfatizado, para recordar que la Ley de Partidos contiene instrumentos que permiten echar de las instituciones a los que "tienen actitudes incompatibles con la democracia".

Durante su intervención en la XVIII Intermunicipal del PP que se celebra en Sevilla, Mato ha señalado que "hoy más que nunca, ante la amenaza a la libertad que se cierne sobre algunos de los municipios del País Vasco y de Navarra, es necesario un Gobierno serio y responsable".

Tras afirmar que la libertad es "un principio irrenunciable para el PP" porque "forma parte de su ADN", ha manifestado que la presencia de Bildu en las instituciones es "un retroceso para la democracia y para la libertad".

"El Estado de Derecho no puede ni debe consentir que se valgan de él quienes intentan destruirlo por dentro. Es un cáncer que debemos erradicar. Dentro de la ley, cabemos todos. Fuera de la ley, sólo estarán quienes quieran estar", ha recalcado.