Murcia

CCOO gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Totana con 9 delegados frente a los 8 de UGT y 5 de CSIF

Comisiones Obreras (CCOO) ganó este jueves las elecciones sindicales que se celebraron a la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Totana, al obtener un total de nueve delegados sindicales, frente a los ocho que logró UGT y los cinco que sumó el CSIF, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La jornada electoral se celebró con total normalidad en el salón de plenos del Consistorio totanero, desde las 9.00 a las 14.00 horas; y contó con una participación del 84,4 por ciento del censo de empleados públicos en el caso de la Junta de Personal (157 votantes de los 186 funcionarios) y del 76 por ciento en el Comité de Empresa (105 votantes de los 138 trabajadores laborales).

De este modo, los funcionarios eligieron a sus representantes sindicales a la Junta de Personal, mientras que los laborales lo hicieron para el Comité de Empresa; que en el caso del Ayuntamiento de Totana son de nueve y 13 delegados, respectivamente.

Finalmente, las elecciones sindicales otorgaron los siguientes resultados a la Junta de Personal y el Comité de Empresa: Comisiones Obreras (4 y 5 delegados sindicales), UGT (3 y 5); y CSIF (2 y 3).