Cádiz

Directivos de Visteon se reúnen este viernes con responsables de la Junta de Andalucía

Responsables de las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia se reúnen este viernes en Sevilla con responsables ejecutivos de Visteon, después de que la multinacional anunciase la semana pasada el cierre "irrevocable" de su filial Cádiz Electrónica, ubicada en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María.

Según la información recopilada por Europa Press, la reunión ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el delegado provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, Juan Bouza, siendo el objetivo del encuentro que los responsables de Visteon trasladen toda la información relativa al anuncio de cierre de la planta y se exploren todas las posibilidades de buscar alternativas distintas al cierre.

El pasado jueves, 23 de junio, la multinacional Visteon comunicó a sus 396 empleados de El Puerto el cese de actividad en esta factoría. Hasta la fecha, entre otras gestiones y contactos, Bouza se ha reunido con representantes del comité de empresa, a quienes el delegado trasladó el apoyo del Gobierno andaluz a la plantilla.

Igualmente, la Inspección de Trabajo sigue actuando en el requerimiento realizado por Empleo para que la empresa dé ocupación efectiva a sus empleados. En caso de que Visteon no subsane la inactividad actual, se tomarían las medidas pertinentes desde la Administración.

loading...