Huelva

Comienza este jueves la Copa del Rey de Tenis, que contará con Almagro, Montañés o Pablo Andújar

La Diputación onubense vuelve a apoyar, un año más, la organización de la LXXXVI Copa del Rey de Tenis, que se disputará este jueves y el viernes y en la que participarán los tenistas Nicolás Almagro, Albert Montañés, Pablo Andújar y el colombiano Santiago Giraldo. Según el Real Club Recreativo de Tenis, en esta edición esperan superar la cifra de 3.000 espectadores en las gradas.

Las entradas, con un precio de cinco euros para cada uno de los días de competición, están a la venta en Hipercor y también se pueden adquirir los días del torneo en el propio club.

Por su parte, el diputado provincial de Deportes, Jesús Fernández Ferrera, presentó en rueda de prensa la pasada semana el convenio que ha firmado la institución provincial con el Real Club Recreativo de Tenis de Huelva para la organización de este campeonato y destacó "el alto nivel competitivo" de esta edición, según informó la institución provincial en una nota.

A su juicio, con la firma de este convenio, la Diputación vuelve a apostar por las tradiciones de Huelva, puesto que no hay que olvidar que el tenis en España nació en Huelva gracias a la influencia inglesa, al igual que otros deportes como el fútbol.

Fernández Ferrera también subrayó el importante esfuerzo que realiza cada año el Real Club Recreativo de Tenis por mantener este gran torneo. En este sentido, ha recordado que este año hay, de nuevo, un "excelente nivel" ya que Almagro marcha en el puesto 12 de la ATP, Montañés en el 35, Andújar en el 49 y Giraldo en el 60.

Por su parte, el presidente del Real Club Recreativo de Tenis, Félix Pérez, agradeció el esfuerzo de la Diputación y recordó que no es fácil reunir a tenistas que están entre los 50 mejores del mundo. Al mismo tiempo, indicó que en España sólo hay siete u ocho torneos de esta importancia, por lo que esperan una importante afluencia de público.

También se han previsto actividades paralelas al campeonato, como por ejemplo la celebración de un clinic entre los cuatro tenistas y los niños de la escuela del Club de Tenis, concretamente los cadetes e infantiles que más están destacando a nivel andaluz. Además, habrá un marcador electrónico para comprobar la velocidad a la que va la pelota en el saque y se volverá a poder ver un partido de exhibición de tenis en silla de ruedas.

Recuerdo a cepsa

De otro lado, la junta directiva del Real Club Recreativo Tenis Huelva ha acordado por unanimidad otorgar un reconocimiento póstumo a la memoria del recientemente fallecido Carlos Alcázar, que fue durante años director de comunicación y relaciones institucionales de Cepsa.

Carlos Alcázar trabajó durante 42 años en Cepsa, donde ocupó diversos cargos a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, tanto en Huelva como en Madrid. Además, fue uno de los máximos responsables de que hace 38 años Refinería La Rábida se convirtiera en patrocinador de la Copa del Rey de tenis, un patrocinio que se mantiene a día de hoy.

El RCR Tenis Huelva rendirá homenaje a Alcázar en los prolegómenos de la final de la 86ª edición de la Copa del Rey de tenis, que se disputará este viernes, 1 de julio, en la pista central del club onubense a partir de las 20,00 horas.

loading...