Valladolid

La procesión del Sagrado Corazón de Valladolid provocará el cierre al tráfico de varias calles del centro el viernes

La procesión del Sagrado Corazón, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de julio, provocará el cierre al tráfico de varias calles en la zona centro de la capital vallisoletana durante aproximadamente una hora y media, según ha informado hoy el Ayuntamiento.

La marcha comenzará a las 20:30 en la calle Cascajares y finalizará su recorrido aproximadamente a las 22:00 en la Basílica- Santuario Nacional de la Gran Promesa, situado en la calle del mismo nombre.

Dicha procesión recorrerá además las calles Cánovas del Castillo, Fray Luis de León y López Gómez, que también permanecerán cerradas al tráfico. Una hora antes del inicio de la misma (19:30 horas) tendrá lugar el traslado de dos carrozas desde el Santuario Nacional de la Gran Promesa hasta la Catedral por las calles Alonso Pesquera, Núñez de Arce y Cascajares.

La Policía Nacional advierte además de la posibilidad de que se produzca un aumento en la intensidad del tráfico en las zonas adyacentes; la Plaza del Poniente, San Benito, Fuente Dorada, la Merced y la Plaza del Colegio santa Cruz. Así como en un importante número de calles principales del centro; Duque de la Victoria, Regalado, Cervantes, Ruíz Hernández, Juan Mambrilla, Paraíso, Arzobispo Gandásegui, Alonso Pesquera, Duque de Lerma, Cebadería, Especería y la Bajada de la Libertad.