Baleares

Sa Nostra cede un solar en Llucmajor para la construcción de una vivienda tutelada de diez plazas

NOTA INFORMATIVA: "SA NOSTRA" Cedeix A INTRESS Un Solar A Llucmajor, Per A La Co
EP/SANOSTRA

La Obra Social Sa Nostra ha cedido al Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress) un terreno situado en Llucmajor para la construcción de una vivienda tutelada de diez plazas, cesión que realiza por un plazo renovable de 30 años.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la vivienda tutelada se destinará a las personas con discapacidad de la zona de Migjorn -Llucmajor, Campos, Felanitx, Santanyí y ses Salines- y se situará junto al Centro de Formación Ocupacional de Intress.

Este tipo de inmuebles tutelados o supervisados para personas con discapacidad, constituyen un recurso social fundamental para la atención de las personas que, por circunstancias personales o familiares, no pueden permanecer en su domicilio, como familias monoparentales, familiares mayores o personas que no tienen parientes que se puedan hacer cargo.

Estas viviendas son 'ordinarias', se encuentran en el entorno social de estas personas, y en ellas conviven individuos con discapacidad que necesitan apoyo asistencial, social o personal para varias actividades de su vida cotidiana. Además, la intensidad y la extensión del apoyo se adapta a las necesidades de las personas que reside.

Esta cesión por parte de Sa Nostra se suma a otras aportaciones que la entidad ha realizado a Intress mediante distintas convocatorias de ayudas solidarias, que superan el montante global de 68.000 euros.

Este convenio ha sido firmado este lunes por parte del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume; la delegada de la zona este de Intress, Ana González; y el subdirector general de Relaciones Institucionales y Obra Social de Sa Nostra, Llorenç Julià.