Barcelona

Una niña en coma tras caerse de un tobogán hinchable

"Se subió sin imaginar lo que podía suceder, igual que yo, porque pensamos que si es una atracción para niños, uno piensa que debe tener todos las medidas de precaución posible para evitar estos accidentes", ha explicado el padre.
Padre: Uno piensa que debe tener todos las medidas de precaución
La niña, que se llama Claudia, ca
yó sin embargo por un lateral del tobogán desde una altura de cuatro metros y se golpeó la cabeza con el suelo, donde quedó inconsciente y con dificultades respiratorias.

Fue su madre quién le practicó la respiración asistida hasta que llegó una ambulancia que la trasladó en estado grave al Hospital del Valle Hebrón, donde ayer fue sometida a una intervención quirúrgica para aliviar la presión cerebral que sufre a causa del fuerte traumatismo.

Intervención de las autoridades

El padre de la niña ha pedido "a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto" porque, según él, "mi hija está pagando una imprudencia de ellos ya que el dueño de esta atracción no tuvo la previsión de colocar unas protecciones laterales".

El gerente de Port-2000, Adolf Romagosa, ha explicado que el accidente se produjo en la atracción denominada "Titánic" que "sólo es un tobogán, sin ningún elemento de rotación ni mecánico" y ha asegurado que esta instalación tiene todos los permisos en regla, incluido "un visado del Colegio de Ingenieros".

Pese a ello, la atracción ha sido deshinchada y permanece hoy tapada con una lona azul.

La policía portuaria ha elaborado un informe del accidente, con fotografías incluidas, que ha sido entregado al juez que estaba de guardia el domingo.