La Rioja

El programa municipal 'Quedamos en La Gota de Leche' acogerá música, exposiciones, cursos, charlas y teatro este verano

La Concejala De Políticas Sociales, Paloma Corres
EUROPA PRESS

El programa municipal 'Quedamos en La Gota de Leche' acogerá a lo largo de este verano música, exposiciones, cursos, charlas y teatro, entre otras actividades, con el fin de "impulsar el ocio y la formación" entre los jóvenes "en su tiempo libre".

Así lo ha asegurado la concejala de Políticas Sociales, Paloma Corres, quien ha presentado este viernes la programación "que, del mismo modo, intenta fomentar la participación juvenil en las actividades de ocio y tiempo libre, así como el uso de las nuevas tecnologías".

Corres ha destacado que las actividades previstas "son de todo tipo", comenzando por los conciertos 'Desenchufados', cuatro en total, que serán a las 21,30 horas en la zona peatonal frente al edificio. Está prevista la actuación de A-68, Esfumato, Soul Coffee y Labuela, los días 8, 15, 22 y 29 de julio.

En cuanto a las exposiciones, habrá dos de pintura -Cuadros de Pintura Aborigen Australiana, de César Juarros y 'Derecho a ser humano', de Manuel Mirón-, otra con las carátulas de CD's del concurso 'Gota Music'.

Igualmente, se podrán ver dos muestras relacionadas con las Jornadas Mundiales de la Juventud -una sobre la historia de esta iniciativa, y otra de fotografía sobre la presencia de riojanos en la JMJ Madrid 2011-, así como otra con los trabajos realizados por los alumnos del Aula de Artes Plásticas del Ayuntamiento.

Habrá una serie de 'Charlas informales sobre arte', a cargo del arquitecto Gustavo Piqueras, todos los jueves del mes de julio, y un ciclo de proyecciones sobre barranquismo, con cuatro sesiones entre el 23 de junio y el 13 de julio.

Como novedad, se apuntan las catas literarias, la primera, el viernes 1 de julio, a las 20 horas, con el enólogo Gonzalo Gonzalo y el escritor Jesús Vicente Aguirre; y la segunda, el día 8 de julio, a la misma hora, de nuevo con Gonzalo Gonzalo, que, además de vinos, presentará su libro 'El otro mundo del vino'.

Por último, el programa se completa con la muestra 'Obsesionesdiversiones: el final', con óleos del joven artista logroñés Jorge Hernáez Tricio, que se podrá ver del 3 al 22 de julio, y que incluye 'performances' de danza-teatro los lunes 4, 11 y 18 de julio, a las 20,30 horas.

Al programa de verano se suman otras iniciativas habituales de La Gota de Leche, como el espacio InfoJoven, las actividades de intercambio de idiomas, y todas las actividades incluidas en los concursos musicales Concert Ebro y Parrilla Rock.