Salamanca

Rector de la USAL, descontento porque los tres millones para el Campus de Excelencia son un préstamo y no una subvención

El Rector De La USAL, Durante La Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS

El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha reconocido estar "disgustado" por el hecho de que los tres millones concedidos para la ejecución del Campus de Excelencia sean una operación de préstamo y no una subvención.

Hernández Ruipérez ha señalado que el equipo de Gobierno de la institución académica creía en un principio que era una subvención que llegaba a través de la Junta de Castilla y León pero que la Administración les ha informado que, debido a la situación económica, se ha convertido en un préstamo con unas condiciones idénticas a las pactadas previamente entre el Gobierno de España y la Administración regional.

De esta forma, el Consejo de Gobierno ha anunciado la celebración de un pleno extraordinario para aprobar la operación y poder disponer del dinero con el que ya creían contar. La forma de pago será de un reembolso en el plazo de 15 años con un interés del 1,64 por ciento.

El rector ha señalado que "no se puede seguir por este camino" y que, por este motivo, no descarta que en la próxima convocatoria se renuncie al dinero que se le conceda. "Muy probablemente no podremos asumirlo", ha reconocido.

"Vamos a ver si las administraciones deciden de verdad impulsar algún proyecto del Centenario de alguna forma concreta", ha dicho después de dar a conocer las características de los tres millones de euros para el Campus de Excelencia.