La Rioja

La FER y el ICO colaboran conjuntamente para impulsar el acceso de autónomos y empresas a la financiación

Acuerdo De Colaboración Entre ICO Y FER
EUROPA PRESS

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han ofrecido una jornada informativa a las empresas para dar a conocer el trabajo conjunto que están realizando "para promover el acceso de los autónomos y las PYMES de la región a los programas de financiación directa del ICO" en virtud de un acuerdo de colaboración alcanzado entre ambas entidades.

De esta manera, el secretario general de la FER, Emilio Abel de la Cruz, ha explicado en declaraciones a Europa Press que "uno de los principales problemas de los autónomos y las PYMES es la financiación, ya que según nuestros datos, el 90 por ciento de las empresas que han acudido a las entidades financieras han tenido problemas a la hora de conseguir un préstamo".

Según la FER, las empresas "no consiguen su préstamos por un problema de garantía", así, "estamos trabajando en esta línea donde la FER a través de la colaboración con ICO, queremos facilitar el préstamo, el dinero y la financiación a autónomos y pequeñas empresas".

"En esta línea, nosotros vamos a colaborar y ser intermediarios entre nuestros socios e ICO para conseguir que muchas más empresas y autónomos se puedan beneficiar de estos servicios" aunque cumpliendo con una serie de requisitos ya que "lógicamente ICO cuenta con unos requisitos que no podemos olvidar, pero sí que podemos vender un ICO más cercano a las empresas a través de la FER", ha concluido.

En el marco de este convenio, los autónomos y empresas de La Rioja pueden encontrar en la Federación de Empresarios información y asesoramiento sobre los diferentes productos que oferta el ICO.

Así, éste ofrece a trabajadores autónomos y empresas la posibilidad de solicitar financiación directamente al ICO, a través de ICOdirecto o ICO-SGR, para desarrollar sus proyectos de inversión o cubrir sus necesidades de liquidez. Las solicitudes de estos productos se realizan de forma ágil y sencilla a través de Internet.

La entrada en vigor de este convenio permitirá que los autónomos y empresas que así lo requieran puedan dirigirse a la FER para recibir asesoramiento. Además, en la Federación encontrarán información sobre los documentos, especialmente de tipo financiero, que es necesario aportar durante la tramitación de los préstamos.

El acuerdo de colaboración entre ambas entidades también contempla la organización conjunta de jornadas formativas e informativas dirigidas a autónomos y empresas sobre los instrumentos financieros que gestiona el ICO.