Badajoz

Bono insiste en que PSOE y PP deberían entenderse y dice que quien no esté dispuesto a hacerlo "sobra"

José Bono En Los Pasillos Del Congreso
EUROPA PRESS

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bono ha reafirmado sus palabras de ayer en las que instaba al PSOE de Extremadura a no depender de IU y centrarse en buscar puntos en común con el PP. "A ver si nos percatamos de una vez de que quizá es más conveniente no estar en manos de quienes tienen 3 diputados sino buscar acuerdos con quienes tienen 30", ha afirmado.

Así, ha instado a velar por los intereses de los ciudadanos "hasta el nivel que necesiten" en lugar de buscar los intereses partidistas. "A veces estamos neurotizados por ganar un escaño, o cinco, o las elecciones; y los españoles lo que quieren es su bienestar. En ese sentido yo no tengo límites al entendimiento", ha aseverado.

El presidente del Congreso ha reconocido que PP y PSOE son "adversarios ideológicos de referencia", pero ha rechazado la visión "hemipléjica" de España por la cual no basta con ganar las elecciones sino que además hay que "echar" del país a la otra mitad. "No siento odio hacia el PP ni hacia sus dirigentes", ha sentenciado.

Por otro lado, Bono ha confirmado que asistirá a la toma de posesión de María Dolores de Cospedal como nueva presidenta de Castilla-La Mancha, y ha reiterado que desea a la también secretaria general del PP "que todo le salga bien" porque le interesa más "el bienestar de los castellano-manchegos que su voto". En ese sentido, se ha puesto a disposición de Cospedal "en todo lo que pueda beneficiar" a la comunidad.