Badajoz

Monago entiende que "desde luego" el movimiento "tiene que expulsar" a la "cercanía de algunos grupos radicales"

Monago
PP DE EXTREMADURA

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha calificado como "importante e interesante" escuchar "alguno de los mensajes" que encierra el 15-M, y ha defendido al mismo tiempo que "desde luego el movimiento tiene que expulsar del propio movimiento esa cercanía de algunos grupos radicales que lo que hacen es distorsionar la voz y que no se oiga nítidamente qué es lo que quiere decir".

Asimismo, tras apuntar que los mensajes del 15-M "son un tanto difusos" y que "no hay mensajes claros" en el movimiento, ha señalado también que "entre tanta hojarasca hay que extraer conclusiones" y que "para escuchar no se pueden utilizar las cacerolas, porque entonces no se oye cuál es el mensaje".

Ha indicado que "es verdad que los tiempos han cambiado", que "los políticos tienen que cambiar con los nuevos tiempos" y que "por lo tanto hay que escuchar también ese sentir que no solamente está en este movimiento, sino que está en la calle, en la sociedad española, y que hace que la política o los políticos sean el tercer problema de este país".

"Hay que cambiar muchas cosas y hay que replanteárselas, sobre todo lo que tiene que ver con la transparencia, con la legislación electoral, con lo que tiene que ver con escuchar a la propia sociedad civil con nuevos cauces que tienen que abrirse", ha dicho Monago en 'Los desayunos de TVE' recogidos por Europa Press, y ha insistido en que "han cambiado los tiempos" y hay que "cambiar con estos nuevos tiempos".

Sin portavoz

Sobre las declaraciones del 'popular' González Pons relativas a que la solución a los indignados es el PP, Monago ha apuntado que en el asunto de los indignados "el problema es que no hay una voz". "A mí me gustaría incluso escucharlos en alguna ocasión", ha sentenciado Monago, quien ha añadido que "ellos no tienen portavoces porque ellos son asamblearios".

"De Democracia Real sí pero del movimiento en su conjunto no hay un portavoz identificado, entre otras cosas porque el propio movimiento es un poco asambleario, donde no se votan las cosas sino que se asiente o se disiente", ha dicho el 'popular', que ha reconocido que él mismo ha estado en asambleas en la Puerta del Sol "dos mañanas". "Lo he visto, no me lo han contado lo que es el movimiento porque lo he visto de primera mano", ha añadido.

Finalmente, ha añadido al respecto que "entre tanta hojarasca hay que extraer conclusiones", y ha considerado "importante e interesante escuchar alguno de los mensajes que hay ahí".

Al mismo tiempo ha añadido que "para escuchar no se pueden utilizar las cacerolas, porque entonces no se oye cuál es el mensaje" y ha subrayado que "desde luego el movimiento tiene que expulsar del propio movimiento esa cercanía de algunos grupos radicales que lo que hacen es distorsionar esa voz y que no se oiga nítidamente qué es lo que quiere decir".

loading...