Valladolid

Alcaraz niega conversaciones con Hart-Bedoya sobre la dirección de la OSCyL y no descarta pasar la 12/13 sin titular

El Gerente Del CCMD, Félix Alcaraz
EUROPA PRESS

El gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Félix Alcaraz, ha negado este martes que se hayan mantenido conversaciones con el director peruano Miguel Hart-Bedoya a propósito de la dirección de la formación tras la marcha, en julio de 2012, de la actual batuta titular, Lionel Bringuier.

Alcaraz, quien ha presentado la programación del Centro Cultural Miguel Delibes para la temporada 2011/12, ha reconocido que el nombre de Hart-Bedoya ya ha sonado para muchas orquestas dado que además el director ha confesado buscar plaza en Europa aunque ha aclarado que la OSCyL no ha mantenido conversaciones con él.

El gerente de la Orquesta ha destacado que los músicos de la OSCyL quedaron "encantados" con el director, que se puso al frente de la formación el pasado invierno con un programa sudamericano grabado para la Deutsche Grammophon y que recibió puntuaciones "altísimas" en las encuestas que se realizan a los intérpretes de la OSCyL.

Por esa razón, aseguró, se le ha vuelto a invitar para varios programas de la próxima temporada. "No hay nada más allá, sigue viniendo porque gusta a la Orquesta", añadió Alcaraz, quien reconoció que lo mismo sucede con el director español Jesús López Cobos.

En referencia al saliente, el joven francés Lionel Bringuier, Alcaraz ha reiterado que existía "interés" por parte de la Orquesta en que siguiera en Castilla y León "en ciertas condiciones" pero que finalmente no se llegó a un acuerdo aunque, aseveró, en la actualidad no se piensa en su sustituto.

Al próximo director se le buscará "sin prisas" y cuando se encuentre a la persona idónea se le "fichará" aunque, en caso de no llegar a tiempo, la OSCyL permanecerá una temporada sin director titular como sucede en otras tantas orquestas del mundo, concluyó Alcaraz.

loading...