Sevilla

Acciona se adjudica el suministro eléctrico de Acuamed por 24,1 millones

ACCIONA
EUROPA PRESS/ACCIONA

Acciona se ha adjudicado el contrato de suministro de electricidad a la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) durante un año por un importe de 24,1 millones de euros, según informó el grupo, que aportará energía totalmente procedente de fuentes renovables.

Con este contrato, la compañía que preside José Manuel Entrecanales refuerza su negocio de comercialización de energía verde a clientes finales, con el que ya ha cerrado "relevantes" contratos como el conseguido el pasado año con Adif.

El nuevo contrato supone aportar a Acuamed un total de 295 millones de kilovatios a la hora (kwh) en el conjunto del año para suplir la demanda de electricidad de sus plantas desaladoras, potabilizadoras, estaciones de bombeo, redes de transporte y otras instalaciones.

En concreto, Acciona, a través de su filial Acciona Green Energy Developments, atenderá un total de 102 puntos de suministro repartidos por las provincias de Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Almería, Málaga y Madrid, en los próximos doce meses (julio 2011-junio 2012).

Entre las infraestructuras de Acuamed más destacadas a las que el grupo aportará energía figuran las desaladoras de Carboneras y Bajo Almanzora (Almería), Torrevieja (Alicante) y la de Águilas (Murcia). También suministrará electricidad 'verde' a la propia sede central de Acuamed en Madrid.

Con la comercialización de energía a grandes clientes, Acciona busca completar su presencia en el conjunto de la cadena de valor del sector energético.

El mayor contrato logrado hasta ahora es el conseguido con Adif, por el que a partir de 2012 el grupo de construcción, servicios y energía aportará electricidad limpia a una "parte relevante" (el 70%) del tráfico ferroviario español, incluidas las líneas AVE que unen Madrid con Barcelona, Madrid y Valladolid, y las redes de Cercanías de la capital y la Ciudad Condal.