Nacional

Lluvia y descenso de las temperaturas para terminar las vacaciones

Imagen tomada por el satélite Meteosat correspondiente al 15 de abril (INM).
Instituto Nacional de Meteorología

Los chubascos irán disminuyendo en frecuencia a lo largo de oeste a este, quedando al final los más frecuentes en puntos del noreste y del noroeste peninsular.

En Baleares, se esperan cielos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil.

En Canarias, intervalos nubosos en el norte y poco nuboso en el resto, aunque con intervalos de nubes altas la primera mitad del día.

Brumas y algunos bancos de niebla matinales en Galicia, noreste y área mediterránea peninsular.

Temperaturas máximas en moderado a notable descenso en la Península, excepto en el área mediterránea, donde se mantendrán sin cambios.

En Baleares en ligero a moderado ascenso, y en Canarias sin cambios o en ligero descenso.

Viento del suroeste moderado en Galicia con intervalos de fuerte en el tercio norte, de componente oeste y sur flojo con intervalos de moderado en el resto de la Península, y con intervalos de fuertes en algunas zonas altas. En Canarias de componente norte flojo a moderado.

Domingo y lunes: inestabilidad

El domingo y lunes continuará la inestabilidad afectando al norte peninsular y Baleares con chubascos que serán en general moderados en el cuadrante noreste.

El día 17, se espera que la inestabilidad se vaya extendiendo a toda la Península, por lo que serán probables chubascos generalizados localmente moderados en la mitad norte peninsular disminuyendo en intensidad y frecuencia en el resto de la Península, Baleares y área del Estrecho.

            ENLACES RELACIONADOS

loading...