Cáceres

La sala Belleartes de Cáceres acoge la muestra 'Sueños y ensueños' del artista argentino Javier Ferrer

Cartel De La Exposición
BELLEARTES

La sala de artes y acción Belleartes de Cáceres acoge desde este jueves, día 23, la exposición 'Sueños y ensueños' del artista argentino Javier Ferrer, en la que se pueden ver 16 cuadros del total de su obra.

Se trata de una recopilación de su trabajo en el que se rinde un homenaje a los pueblos indígenas americanos, de manera que el artista plasma la cultura, forma de vida y creencias religiosas de un total de 16 tribus, algunas de ellas ya extinguidas.

"Los cuadros hacen mención al asunto mágico, a la presencia de la naturaleza y la simbología sagrada a través del círculo, porque es un homenaje a la espiritualidad y la forma de vivir de estas tribus", explica Ferrer a través de una nota de prensa.

A lo largo de su vida, el artista ha visitado numerosos países de América Latina, Estados Unidos y Canadá para investigar sobre el origen de estas tribus. "Durante años tomé contacto con esas tribus, empecé en Argentina y llegué hasta Alaska", resalta. Los cuadros está a la venta y algunos de ellos ya tienen dueño.

La inauguración de esta exposición, que tendrá lugar este jueves día 23, a las 21,30 horas, contará con la actuación en director del grupo 'Santuka de fuego', que es un movimiento social originado hace mas de 30 años en Atalaya (Argentina) de la mano de la comparsa de 'Los Cat'.

Más tarde se fundó otra comparsa denominada 'La Sonora de Atalaya' que aún continúa viva con 17 años y que se ha extendido por algunas ciudades españolas como Tenerife, Granada y también en Casar de Cáceres a donde ha llegado con el nombre de 'Santuka de fuego'.