Galicia y Extremadura, las comunidades con una media de coches por hogar más elevada

  • El 77,4% de las familias españolas cuenta con "al menos" un coche.
  • Unos 655.000 hogares tienen al menos cuatro medios de transporte privado, lo que supone un fuerte desequilibrio con los 3,8 millones que no disponen de ninguno.
Atasco en una carretera.
Atasco en una carretera.
Archivo

Galicia y Extremadura son las comunidades autónomas con una media de coches por hogar más elevada, con 1,89 vehículos por casa, mientras que Aragón es la región con una menor tasa de motorización, con 1,64 automóviles por cada núcleo familiar.

Así lo recoge el estudio elaborado por el comparador de seguros online Seguros.es, que pone de manifiesto que en la actualidad el 77,4% de las familias cuenta con "al menos" un coche.

Este trabajo señala que el 22,6% de las familias españolas, un total de 3,8 millones de hogares, no dispone de un medio de transporte privado.

Además, el informe resalta que en España existen unos 13 millones de hogares que disponen de vehículo, aunque la media nacional se sitúa en casi dos vehículos por familia (1,75), mientras que unos 655.000 hogares tienen al menos cuatro medios de transporte privado, un 5% del total.

Según el estudio de Seguros.es, los empresarios y los autónomos son los profesionales con mayor propensión a tener cuatro coches en el hogar, con un 6,4% y un 5,4% del total respectivamente, mientras que los periodistas y los agentes comerciales son las profesiones que menos coches tienen, con un 2,1%.

Desequilibrio

El director de Seguros.es, Mauro Giacobbe, explicó que en España "existe un enorme desequilibrio" entre familias que cuentan con más de cuatro vehículos en su hogar y otras que ni siquiera disponen de medios para tener un coche.

"Para aquellos que tienen en casa uno o dos coches, que son la gran mayoría, resulta más importante que nunca ahorrar en cualquier gasto obligatorio, y el seguro del coche es uno de ellos", explicó el director de la página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento