Huesca

El número de autónomos en la provincia de Huesca continúa descendiendo según CEAT

Taller
AUDATEX

La Asociación Intersectorial de Autónomos (CEAT) de Huesca ha manifestado su preocupación por el "continuo descenso" de autónomos en la provincia de Huesca, que en seis meses ha perdido a 177 trabajadores por cuenta propia.

Estos datos se han dado a conocer en una reunión de la Comisión Ejecutiva del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca, en las que se ha indicado que "las previsiones para CEAT Huesca no son muy halagüeñas", según ha explicado la Confederación de Empresarios de Huesca (CEOS-CEPYME) que cuenta con varios representantes en la citada Comisión.

Así, la provincia oscense tiene 23.240 trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, la bajada de los seis últimos meses no ha sido la única, ya que de diciembre del 2009 al mismo mes del 2010, los autónomos oscenses descendieron en 456.

Por último, CEAT ha destacado que, del total de autónomos de la provincia, 7.161 trabajadores pertenecen al sector de la agricultura, 3.239 a la construcción, 3.134 al comercio, 2.269 a la hostelería, 769 a transportes, y 700 a otros servicios.

loading...