Sevilla

Aguilera resalta la importancia de trabajar para paliar los daños de los bajos precios del sector olivarero

La consejera de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha resaltado la importancia de trabajar en líneas de apoyo que palien la delicada situación de bajos precios por la que atraviesa en la actualidad el sector olivarero.

Aguilera ha participado en un foro debate en la Hacienda de Quinto, en Dos Hermanas para abordar todas las cuestiones que afectan a la actualidad del sector oleícola andaluz y en el que se han tratado sobre la importancia de seguir apostando por la calidad, la promoción y la comercialización para ganar en valor añadido y competitividad.

Asimismo, la consejera ha recalcado la importancia de trabajar en líneas de apoyo que palien la delicada situación de bajos precios por la que atraviesa en la actualidad el sector olivarero.

Este acto ha contado, entre otros, con la presencia de representantes de las cooperativas y las Organizaciones Profesionales Agrarias, las Denominaciones de Origen Subbética, Estepa y Sierra Mágina, la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), las asociaciones de industriales y envasadores, los sindicatos y empresarios andaluces, y la Asociación de Exportadores de Aceituna de Mesa (Asemesa).

loading...