Valladolid

Empresarios argentinos visitan la factoría de Iveco en Valladolid

Empresarios argentinos del sector de automoción han visitado la factoría de Iveco en Valladolid después del encuentro de cooperación empresarial celebrado en la ciudad castellanoleonesa.

Según han informado fuentes de la compañía en un comunicado recogido por Europa Press, la fábrica de Iveco en Valladolid fue la elegida para recibir la visita de la Delegación de empresarios argentinos del sector de automoción, acompañados por miembros de su Gobierno y una representación institucional de la Junta de Castilla y León, encabezada por el director general de Industria, D. Carlos Martín Tobalina.

El texto ha recalcado que la visita se ha organizado con motivo del encuentro de cooperación empresarial, iniciativa surgida a raíz de la colaboración que mantienen la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León y la Secretaría General Iberoamericana.

El director de la planta vallisoletana, Ángel Rodríguez Lagunilla, ha destacado que se sitúa entre las ocho primeras de las 130 fábricas del Grupo FIAT en todo el mundo. Este hecho, a su juicio, no se podría haber conseguido "sin las personas, verdaderas impulsoras de los cambios que hacen de esta fábrica un modelo de excelencia".

El comunicado también ha destacado la implantación de la metodología World Class Manufacturing (WCM), hace más de cuatro años, que ha permitido "mejoras en los procesos así como el orden y limpieza en las líneas de producción son el resultado de una profunda transformación".

"Las inversiones efectuadas en nuevas tecnologías, la formación y la involucración de las personas en los procesos de mejora continua, han incidido de forma significativa en que en la actualidad Iveco se enorgullezca de que su fábrica en Valladolid cuente con unas instalaciones de referencia", han añadido.

Al término de la visita, según el comunicado, el equipo directivo "recogió de primera mano las impresiones y felicitaciones de sus invitados que, sin duda, redundarán en el impulso diario para seguir trabajando y avanzando con determinación y rapidez hacia niveles de competitividad cada vez más exigentes".

Iveco cuenta con 24 plantas de producción ubicadas en once países del mundo y desarrolla tecnologías de excelencia en seis centros de investigación. Además de en Europa, Iveco está presente en China, Rusia, Australia y América Latina. Con más de 5.000 puntos de venta y asistencia en más de 160 países.