Arranca en España el primer 'Street View' de la marcha

  • Una compañía ha comenzado a 'mapear' Madrid para permitir a los internautas disfrutar de la marcha nocturna de la ciudad a golpe de clic.
  • Por ahora, el 'Night Street View' permite pasear por más de 800 calles de la capital y hacer paradas estratégicas en algunos de sus bares.
  • El proyecto tiene previsto saltar a otras ciudades y a Europa.
Uno de los vehículos con una cámara especial incorporada para captar imágenes para el 'Night Street View'.
Uno de los vehículos con una cámara especial incorporada para captar imágenes para el 'Night Street View'.
Eristoff
Uno de los vehículos con una cámara especial incorporada para captar imágenes para el 'Night Street View'.

Es la versión noctámbula de la popular aplicación para Internet  Street View, es decir, los mapas de Google a pie de calle. Basándose en ellos, la marca Eristoff ha iniciado el proyecto Night Street View, el cual ha rastreado y fotografíado las zonas que protagonizan el ocio nocturno en Madrid y que pronto podría extenderse a otras ciudades.

Los primeros resultados ya se pueden ver en su página web. Se trata de más de 800 calles del centro de la capital -la mayoría de las que aglutinan el grueso de los pubs, coctelerías y discotecas de la 'almendra madrileña'- que han sido fotografiadas con técnica de 360º y que posibilitan iniciar un paseo virtual tras la caída del sol.

Así, la herramienta permite, por ejemplo, curiosear el aspecto que ofrece el barrio de Huertas durante el fin de semana, pasar por la puerta de algunos de sus locales más concurridos -entre ellos La Cartuja, La Comedia, Mamá Inés-, perderse entre la cola de clientes que esperan para entrar al local Mona Lisa o colarse dentro del pub Areia Colonial Chill Out, uno de los todavía escasos establecimientos que disponen de vídeos de su interior grabados en las horas de máximo apogeo.

Una fiesta con participación ciudadana

Pero el proyecto no termina aquí. Según David Bermejo, responsable de Marketing de Eristoff, está previsto "que siga creciendo" y que se desarrolle en otras ciudades españolas e, incluso, "por el mundo". Para ello, piden la colaboración de los usuarios.

El próximo sábado, un coche equipado con una cámara especial capaz de recoger 30 imágenes por segundo a través de 11 lentes, pasará por el barrio madrileño de Malasaña, con lo que concluirá su plan de mapear la capital. Con el fin de celebrarlo,  la compañía ha convocado a vecinos y curiosos a las 21.00 horas para que sean inmortalizados en este street view de la marcha. Además, hasta las 23.00, habrá conciertos de bandas locales en algunos balcones de los edificios colindantes, muestras de arte urbano y luminoso, y distintos comercios como galerías de arte y peluquerías permacerán abiertas para ofrecer, por ejemplo, cortes de pelo inolvidables con la luna llena de fondo.

Por último, unas grandes pantallas situadas en la Plaza de San Ildefonso permitirán a las 23.00 horas seguir en directo el concierto que ofrecerá la banda Lasers en el festival Sónar de Barcelona, en un guiño con la música más avanzada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento