Valencia

Botella dice que no habrá dispositivo especial para la investidura, aunque se tiene en cuenta lo que pueda ocurrir

Ana Botella
EUROPA PRESS

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, ha asegurado este jueves que no se ha previsto un dispositivo policial especial para el jueves en el entorno de las Corts, con motivo del pleno de investidura de Francisco Camps como presidente de la Generalitat, aunque ha señalado que se tiene en cuenta lo que "pueda ocurrir", en relación a posibles protestas de los 'indignados' del conocido como Movimiento 15M.

Botella ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas sobre este tema, tras asistir a la clausura del curso académico 2010-2011 en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y a la investidura de Antonio Pellicer como Doctor Honoris Causa.

La delegada del Gobierno ha explicado que el dispositivo policial para el jueves "va a ser el que corresponde" y está "diseñado por el Cuerpo Nacional de Policia, en colaboración con la unidad adscrita de la Policia Nacional que es la que tiene la competencia de la vigilancia de las Corts Valencianes".

Preguntada por si no se ha previsto aumentar el dispositivo, ha señalado que esto se hace "proporcionalmente a las circunstancias que puedan ocurrir". "Evidentemente se ha tomado en consideración que ha habido noticias de que los del Movimiento del 15M tienen previsión de acercarse allí", ha subrayado.