Los motores de combustión podrían superar a los eléctricos

  • Los motores de combustión están mejorando de forma más rápida de lo esperado, lo que ralentizará la adopción de los automóviles alternativos.
  • Eso concluye un estudio de Boston Consulting Group que esboza cómo estará el mercado en 2020.
  • Las mejoras tecnológicas harán posible que  las emisiones de vehículos se reduzcan un 40% con sólo un incremento de 2.000 dólares.
Los motores eléctricos tendrán que esperar.
Los motores eléctricos tendrán que esperar.
Ayuntamiento de Madrid
Los motores eléctricos tendrán que esperar.

Un estudio dado a conocer este martes señala que los motores de combustión están mejorando de forma más rápida de lo esperado lo que ralentizará la adopción de los automóviles alternativos, híbridos y eléctricos en los 10 próximos años.

El informe Power Autos to 2020: The Era of the Electric Car?, de la empresa estadounidense Boston Consulting Group, señala que la mejora de los motores de combustión en los últimos años ha sido mucho mayor de lo esperado por los especialistas.

Reducción de las emisiones en un 40%

Los consultores calculan que para 2020 como mucho el 5% de los coches en Estados Unidos serán eléctricos y serán entre el 6% y el 8% de los nuevos vehículos que se vendan.

Europa y China, los mayores mercados mundiales de automóviles junto con Norteamérica, serán donde más se favorezca la producción y venta de los vehículos eléctricos.

Pero incluso en esas dos regiones, sólo si el barril de petróleo cuesta más de 180 dólares se alcanzarán porcentajes de venta de vehículso eléctricos del 12% y del 8% respectivamente.

Por otra parte el estudio dirigido por Xavier Mosquet sostiente que las mejoras tecnológicas harán posible que para 2020 las emisiones de vehículos se reduzcan un 40% con sólo un incremento de 2.000 dólares al precio del vehículo.

Ese coste es mucho menor que los 5.000 dólares extra que costará un vehículo híbrido o los 10.000 dólares de más de un vehículo eléctrico.

"Más barato de lo esperado"

"Es alcanzable y es más barato de lo esperado" afirmó Mosquet, quien considera que Estados Unidos no será el líder de la 'electrificación' del sector del automóvil.

Las mejoras tecnológicas de los motores de combustión y la diferencia de precio harán que para 2020 los vehículos híbridos y eléctricos sólo ganen una fracción de las ventas.

"Los vehículos de gasolina y diesel están mejorando de forma más rápida que lo esperado y seguirán dominando el panorama mundial", aseguró.

General Motors, Nissan, Ford, Toyota y Chrysler están últimando el lanzamiento de versiones híbridas de coches tan populares como el RAV 4, el Focus o el Fiat 500.

Pero también los hay que reculan, como General Motors, al que no le salían las cuentas y que ha decidido hace poco cancelar su híbrido Cadillac SRX.

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