Cáceres

Laureano León es designado presidente de la Diputación Provincial de Cáceres por la junta directiva del PP

Laureano León
EUROPA PRESS

La junta directiva provincial del PP ha designado este lunes por aclamación al presidente provincial y concejal en el Ayuntamiento de Cáceres, Laureano León, como próximo presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, que será gobernada por primera vez por los 'populares' al haber conseguido 14 de los 25 diputados provinciales tras los comicios del 22-M-.

A León le acompañarán en la institución provincial su compañera en el ayuntamiento de Cáceres, Mª Luz Regidor, de Extremadura Unida; el alcalde de Malpartida de Cáceres, Víctor García del Moral; el alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, y el teniente alcalde de Alcántara, Emilio Borrega. Todos ellos han sido designados por el partido judicial de Cáceres.

Por el partido judicial de Coria, han sido elegidos el teniente alcalde de Coria y presidente local del PP, Pablo Enciso, y Saturnino López Marroyo, de Cilleros, que ha ejercido en los últimos meses de portavoz del grupo en la institución provincial.

La lista se completa con los designados por el partido judicial de Plasencia que son el alcalde de Mohedas de Granadilla, Isidro Arrojo; la teniente alcalde de Serradilla, Pilar Martín, y el alcalde de Nuñomoral, Juan Carlos Sendín.

El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ha sido designado diputado por el partido judicial de la capital morala y estará acompañado por el alcalde de Villar de Pedroso, Eduardo Villaverde. Finalmente, por el partido judicial de Trujillo, los diputados provinciales elegidos son la alcaldesa de Logrosán, Isabel Villa, y el teniente alcalde de Miajadas, Juan Luis Rodríguez. EXPERIENCIA, CAPACIDAD, GESTIÓN

Al término de la junta directiva provincial del PP, el que será presidente de la Diputación Provincial, Laureano León, ha asegurado a los medios que se trata de un equipo con "experiencia, capacidad y gestión" y que han sido elegidos para "servir a la institución" y para que "los cacereños tengan un mañana mejor".

León no ha querido adelantar el organigrama del Gobierno, en el que sólo repiten Saturnino López y Emilio Borrega y en el que hay tres mujeres de los 14 escaños que ocuparán en el salón de pleno. "No hay nada perfilado todavía porque hoy ha sido cuando el partido ha designado a sus representantes", ha dicho.

Tampoco se sabe cuándo se constituirá la Diputación porque depende de las juntas electorales, según ha explicado León por lo que ha augurado que "hay tiempo más que suficiente para configurar un gran equipo de Gobierno".

No obstante, León sí ha dicho que su Gobierno estará marcado por los principios de "austeridad, transparencia y eficacia en la gestión" y se aplicará el "sentido común para conseguir lo mejor para los ciudadanos y la institución". "Si hay que cambiar cosas se cambian y si no, se mantienen", recalca.

"Voy a coordinar un gran equipo y a intentar sacar lo mejor de cada uno", ha subrayado al tiempo que añade que su designación supone una "enorme satisfacción personal". "Llevo muchos años en política pero ahora vamos a tener la enorme responsabilidad de tomar decisiones que van a afectar directamente a los ciudadanos", ha manifestado.

Según León, la gestión de los recursos de la diputación cacereña es "una gran responsabilidad" porque "hay que afrontar muchas cuestiones" en "una situación muy complicada", ha dicho en alusión a la crisis económica. "Con ilusión, trabajo, algo de imaginación y un poquito de suerte se pueden hacer cosas muy importantes en esta provincia", ha concluido.