Huesca

Alós (PP) confía en firmar un pacto de estabilidad con el PAR para gobernar Huesca

Ana Alós, Alcaldesa De Huesca
PP

La alcaldesa de Huesca, la popular Ana Alós, ha asegurado que alcanzará un pacto de estabilidad con el PAR para gobernar la ciudad, porque ese es el "compromiso del PP y del PAR", pero "falta concretarlo".

Alós trabajará con el portavoz del PAR, Fernando Lafuente, para concretar el contenido del acuerdo. "Hemos hablado de cuestiones globales del proyecto", ha apuntado Alós, quien ha asegurado que "saldrá adelante", ya que ambas formaciones políticas comparten prioridades y opiniones.

"Lo que aún no sabemos es si el PAR tendrá responsabilidades de Gobierno en determinadas áreas municipales o si podremos contar con su apoyo en cuestiones puntuales; esto hay que determinarlo", ha indicado Alós.

Nuevas responsabilidades

A expensas de concretar dicho pacto, la alcaldesa no ha cerrado la organización de las áreas municipales, si bien ha asignado algunas responsabilidades.

El edil Fernando González será el teniente de alcalde y Gema Allué se hará cargo de Fiestas. José María Gella estará al frente de Deportes y Participación Ciudadana y Cristina Gavín será la responsable de Servicios Sociales. El área de Turismo ha recaído en Ana Acín y Ana Grande gestionará la Seguridad Ciudadana.

Además, la funcionaria del Ayuntamiento de Zuera Carmen Bierge será la jefa de Gabinete de Alós. De ella la primera edil ha afirmado que será "buena jefa de Gabinete".