Badajoz

Más de 3.000 personas han solicitado participar en las actividades de la Campaña de Verano 2011 de Extremadura

Varios Niños Participan En Un Campamento De Edetil.
EDETIL

La Campaña de Verano 2011 de la Junta de Extremadura ha recibido más de 3.000 solicitudes para participar en las diverentes actividades que desarrollará durante el periodo estival.

En concreto, este año se han recibido 2.731 solicitudes para participar en campamentos e intercambios en Extremadura y otras Comunidades Autónomas y 297 solicitudes para campos de trabajo de carácter nacional e internacional.

Así, como en años anteriores, una de las actividades más demandadas han sido los intercambios con otras Comunidades Autónomas, con una oferta que ha ascendido a 268 plazas, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Destaca que dos de los intercambios más solicitados han sido los que se realizarán en Cantabria y Galicia entre julio y agosto, respectivamente, y en este caso los participantes podrán practicar desde actividades náuticas, hasta senderismo, excursiones o visitas culturales.

Inglés y naturaleza

Por otro lado, explica que el campamento 'Inglés y naturaleza' continúa siendo "una de las actividades más demandadas, debido a la creciente necesidad de saber utilizar con fluidez otra lengua".

Este campamento se llevará a cabo por partida doble en el mes de julio en la población cacereña de Baños de Montemayor, y el objetivo es que niños y niñas de 10 a 12 años "adquieran conocimientos de lengua inglesa de una forma diferente y divertida, en pleno contacto con la naturaleza".

Así mismo, los campos de trabajo que se realizarán en Extremadura y que están dirigidos a jóvenes mayores de 18 años, han tenido una gran demanda, sobre todo, aquellos dedicados a la arqueología y la recuperación del patrimonio natural.

Finalmente, el Gobierno regional ha recordado el clásico campo de trabajo 'Primeros Pobladores', dirigido por los expertos en la materia, Eudald Carbonell y Toni Canals y se incluye un nuevo campo de trabajo dedicado a la arqueología, cuyo ámbito de trabajo será el yacimiento prehistórico de la Pijotilla, ubicado en la comarca extremeña de Tierra de Barros, que tendrá lugar del 16 al 30 de julio.

loading...