Valencia

Carmen Martínez, reelegida alcaldesa de Quart con la abstención de EU y Compromís

Constitución
AYUNTAMIENTO

La socialista Carmen Martínez ha sido reelegida este sábado alcaldesa de Quart de Poblet. La alcaldesa ha obtenido 10 votos, frente a los 9 de la candidata del PP Amparo Mora. Los concejales de Esquerra Unida, Ismael Valiente, y de la Coalición Compromís, Xavier Torres, se han abstenido.

Martínez ha ratificado su compromiso de ser "la alcaldesa de todos los quarteros y las quarteras", a los que ha mostrado su gratitud en el inicio de su intervención: "muchas gracias por renovar vuestra confianza en el proyecto socialista y por concederme el inmenso honor de continuar siendo la alcaldesa de mi pueblo".

En Quart de Poblet, ha dicho, "los vecinos y las vecinas habéis querido mayoritariamente un gobierno de progreso, de izquierdas, comprometido con las necesidades de las personas y os aseguramos que os ofrecemos un gobierno abierto, transparente y libre de sospecha; capaz de escuchar lo que le piden los ciudadanos y las ciudadanas y actuar en consecuencia; que no se hipoteca con quienes conciben la política como un instrumento para enriquecerse y para enriquecer a su entorno, y que dará participación, individual y colectiva, a todos los vecinos y vecinas", ha afirmado.

Martínez ha avanzado que la prioridad en la gestión va a ser "crear empleo y nuevas oportunidades para todos", aprovechando el impulso de proyectos como el Centro de Comunicaciones y Datos para las Misiones de Paz de Naciones Unidas, que está previsto inaugurar en julio, y ha incidido en que "estamos viviendo tiempos difíciles; muy duros para muchas personas y, por ello, entiendo y comparto esos sentimientos de rabia, de incertidumbre y de indignación.

En este sentido, ha defendido que, pese a los logros alcanzados, "podemos y debemos hacer más, apostando por los emprendedores frente a los especuladores, por la juventud, por quienes lo tienen peor. Por los mayores, los niños y las niñas, las personas con discapacidad, el empleo, la educación y la sanidad públicas, la igualdad de oportunidades. Porque eso es lo que persigue un gobierno de izquierdas".

Tras felicitar a todos los concejales y concejalas de la oposición, ha hecho un llamamiento a acabar con la crispación que ha marcado la vida política en los últimos años. "Los políticos y las políticas no estamos para tirarnos los trastos a la cabeza y conseguir el poder a cualquier precio. Nuestra obligación es dar respuesta a lo que la ciudadanía reclama de forma responsable. Es a esto a lo que debemos dedicarnos, dejando de lado los intereses partidistas. Por ello, espero que no se repitan actitudes que nos desmerecen y tengo muy claro que en política, como en la vida, no todo vale".

loading...