Murcia

Los 45 ayuntamientos de la Región celebran este sábado la constitución de sus corporaciones, con 6 pendientes de pactos

Los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia celebrarán este sábado la constitución de sus corporaciones locales, aunque seis de ellos están todavía pendientes de alcanzar acuerdos de gobierno entre las distintas formaciones políticas. En concreto, se trata de Calasparra, Mula, Mazarrón, Alhama de Murcia, Ricote y Librilla, según los resultados de las elecciones del pasado 22 de mayo.

En el municipio de Calasparra, el PSOE y el PP empataron con ocho concejales. En este caso, IU-Verdes, que obtuvo un solo concejal, tiene la 'llave' de gobierno, en caso de apoyar expresamente alguno de los candidatos o bien, votando en blanco, en cuyo caso gobernaría el PSOE al ser la lista más votada.

Mientras en Mula, el PP y el PSOE están empatados a siete concejales por lo que IU, con dos ediles, tiene también la 'llave' de gobierno, aunque hay que tener en cuenta que Centro Democrático Liberal (CDL), con un concejal, también podría jugar su papel.

En el caso de Mazarrón, el PP tiene ocho concejales, el PSOE siete, Unión Independiente de Mazarrón (UIDM) cuenta con cuatro concejales, IU con uno y PAREMA (Partido Representativo de Mazarrón) con otro edil.

Otros municipios pendientes de pacto son Alhama de Murcia, donde el PP ganó las elecciones con nueve concejales, PSOE obtuvo seis, por lo que el gobierno depende de IU con tres concejales y CDL, que cuenta con otros ediles; así como en Ricote, donde el PP y PSOE empataron a cuatro y el partido AIRE (Agrupación Independiente por Ricote), que dispone de un concejal.

Por último, cabe recordar que en Librilla, PP ganó con cinco concejales, PSOE obtuvo dos ediles y Unión Progresista por Librilla (UPrL) obtuvo cuatro.

loading...