Granada

Incienso y hojas de palma

La Burriquilla es una de las cinco que procesionan el Domingo de Ramos.
Torres
El Domingo de Ramos es, sin lugar a dudas, el día más especial para los niños en Semana Santa. Miles de pequeños recorren las calles de la ciudad acompañados de sus familiares o formando parte de los cortejos de nazarenos.Especialmente, en la Ilustre Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Paz, más conocida popularmente como La Burriquilla, en la que más de un centenar de niños van portando sus hojas de palma para recibir a Jesús en su entrada a Jerusalén. Ataviados con ropas hebreas, los pequeños aportan una nota de color al recorrido de penitencia de esta hermandad. El entusiasmo y la emoción de los chavales es contagiosa y se palpa desde su salida del Perpetuo Socorro, en la calle San Jerónimo. Un buen lugar para verla es a su paso por la Puerta Elvira, sobre las cinco y media de la tarde.

En busca de un buen sitio

Justo después, podemos irnos con los chicos hacia el barrio del Realejo para ver salir de su templo La Santa Cena. La Muy Ilustre y Real Cofradía de Nazarenos de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria es una de las hermandades granadinas más respetadas. Suele generar una gran expectación, de modo que si queremos coger un buen sitio con los niños, tendremos que estar allí antes de las seis de la tarde.

Otro enclave que merece la pena no perderse es el de los puentes de la carrera del Darro para ver en penitencia a la Pontificia e Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, más conocida como Las Maravillas. Puede ser buena idea acercarse a verla cuando haga su camino de vuelta por la carrera del Darro, sobre las doce de la noche, si es que los pequeños no están demasiado cansados.

Los que sí que pueden estar agotados a esas horas son los monaguillos del Despojado. La Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, también conocida como la del Silencio Blanco, es una de las que tiene el recorrido más largo y también es de las que cuenta con más gente joven.

El camino no será tan exigente para los monaguillos de Jesús el Cautivo y La Encarnación, los encargados de portar las navetas con el incienso. Un buen día, el primero, para disfrutar de la Semana Santa con la familia.

loading...